Los Mejores jEercicios para tus Objetivos de Acondicionamiento Físico

[responsivevoice_button voice=”Spanish Female” buttontext=”Escuchar Publicación” rate=”1″ pitch=”1.2″ volume=”0.8″]

Si desea mejorar su salud, es posible que se pregunte cuáles son los mejores ejercicios para sus objetivos de acondicionamiento físico. Hay muchos tipos de ejercicios que pueden beneficiar su bienestar físico y mental, pero algunos son más efectivos que otros. En esta publicación de blog, exploraremos algunos de los mejores ejercicios para su salud, basados en evidencia científica y recomendaciones de expertos.

Los mejores ejercicios para tu salud son aquellos que:

– Aumenta tu ritmo cardíaco y mejora tu sistema cardiovascular

– Fortalecer los músculos y huesos y prevenir lesiones

– Mejore su flexibilidad y movilidad y reduzca la rigidez

– Aumentar su estado de ánimo y niveles de energía y reducir el estrés

Algunos ejemplos de estos ejercicios son:

– Ejercicios aeróbicos: Son actividades que te hacen respirar más rápido y más profundo, como caminar, trotar, andar en bicicleta, nadar, bailar, etc. Los ejercicios aeróbicos mejoran la salud del corazón, disminuyen la presión arterial y el colesterol, y queman calorías. También liberan endorfinas, que son analgésicos naturales y potenciadores del estado de ánimo. Trate de hacer al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada o 75 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad vigorosa por semana, según la American Heart Association.

– Ejercicios de resistencia: Son actividades que hacen que tus músculos trabajen contra una fuerza, como levantar pesas, hacer flexiones, sentadillas, estocadas, etc. Los ejercicios de resistencia aumentan la masa muscular y la fuerza, lo que puede ayudarlo a mantener un peso saludable, prevenir la osteoporosis y mejorar su postura y equilibrio. También estimulan la producción de hormona de crecimiento y testosterona, que puede ralentizar el proceso de envejecimiento y mejorar su función sexual. Apunte a al menos dos sesiones de ejercicio de resistencia por semana, trabajando todos los grupos musculares principales, según el Colegio Americano de Medicina del Deporte.

– Ejercicios de flexibilidad: Son actividades que estiran los músculos y las articulaciones, como yoga, pilates, tai chi, etc. Los ejercicios de flexibilidad mejoran su rango de movimiento y previenen la tensión muscular y el dolor en las articulaciones. También promueven la relajación y la atención plena, lo que puede ayudarlo a lidiar con el estrés y la ansiedad. Trate de hacer al menos 10 minutos de ejercicio de flexibilidad por día, preferiblemente después de un calentamiento o un entrenamiento, según la Clínica Mayo.